Ene 21, 2025 | Pulso financiero

Donald Trump promete una «Era de Oro» para EE.UU. en su toma de posesión

En su discurso de toma de posesión, Donald Trump delineó un ambicioso plan para su nueva gestión, prometiendo restaurar la «seguridad, prosperidad y orgullo» de Estados Unidos. Trump destacó que su legado será el de un «pacificador y unificador», asegurando que trabajará para devolver la integridad al gobierno y la soberanía al país.

 

El principal tema abordado fue la migración, anunciando la declaración de emergencia nacional en la frontera sur, el retorno de la política «Remain in Mexico» y el fortalecimiento de medidas para combatir el tráfico de drogas y las pandillas, invocando la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798. «Se detendrá toda entrada ilegal, y devolveremos a millones de extranjeros criminales a sus países», afirmó.

 

En el ámbito económico, Trump propuso aranceles de hasta el 60% a importaciones de China y 25% a las de Canadá y México, además de declarar una emergencia energética nacional para impulsar la producción local. «Esta será la era de oro de América: rica, fuerte y orgullosa», concluyó el mandatario.

Pulsos relacionados

Paraguay inicia proceso de cooperación estratégica con la OCDE​

El Programa País de Paraguay, aprobado recientemente por el Consejo de Ministros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), es un instrumento de cooperación estratégica que establece un marco de trabajo conjunto para alinear las...