Inflación estadounidense se desacelera, aunque sigue por encima de la meta

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) para todos los Consumidores Urbanos (CPI-U) de Estados Unidos (EE. UU.) aumentó 0,2% en febrero, desacelerándose tras el incremento de 0,5% registrado en enero, mientras que la inflación interanual fue de 2,8%.

El aumento mensual estuvo impulsado principalmente por el alza de 0,3% en el índice de vivienda, que explica aproximadamente la mitad del incremento total. Esta suba fue en parte contrarrestada por la caída de 4% en tarifas aéreas y de 1% en gasolina. A pesar de esta última baja, el índice energético subió 0,2% debido al aumento en electricidad y gas natural.

El IPC subyacente, que excluye alimentos y energía, creció 0,2% mensualmente en febrero y en términos interanuales aumentó 3,1%.

Por otro lado, Goldman Sachs prevé que el Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal (PCE) subyacente se mantenga en torno a 2,5% durante el año, superando su pronóstico previo de 2% anual, inflación meta de EE. UU. Este indicador es clave para el ajuste de tasas de la FED.

Pulsos relacionados

Alto Paraná y Central: principales ejes maquiladores de Paraguay

Las industrias maquiladoras registraron exportaciones por valor de USD 131 millones en el mes de octubre. Esto implica USD 10 millones más en comparación a los envíos del mes anterior. En cuanto al monto acumulado al cierre de octubre, las exportaciones de maquila...