Las carteras de consumo y comercio minorista tienen la mayor tasa de morosidad​

Las carteras de consumo y comercio minorista tienen la mayor tasa de morosidad​

La cartera de crédito bancaria se incrementó un 22,9% en términos interanuales en febrero del año corriente, alcanzando PYG 173,3 billones (USD 21,9 mil millones), lo que refleja el dinamismo de la concesión de préstamos para el financiamiento de los sectores.

Analizando por segmentos, la mayor cartera de créditos es la del consumo, con un saldo de PYG 23,9 billones y un crecimiento interanual del 22,5%. Le sigue el sector comercial mayorista, con PYG 22 billones y un incremento del 21,8%.

La intermediación financiera mostró el mayor dinamismo con una expansión de 93,2%. Sin embargo, representa solo el 2,7% del total de la cartera, por lo que su peso es limitado.

En cuanto a la morosidad por segmentos, la cartera de consumo presentó la tasa más alta, con 4,6%, seguida por el comercio minorista, con 3,8%, y los servicios personales, con 3,5%. La morosidad de todos los segmentos se redujo de forma interanual, excepto la de agribusiness, cuya tasa de retrasos se incrementó 0,52 puntos porcentuales.

Pulsos relacionados

Alto Paraná y Central: principales ejes maquiladores de Paraguay

Las industrias maquiladoras registraron exportaciones por valor de USD 131 millones en el mes de octubre. Esto implica USD 10 millones más en comparación a los envíos del mes anterior. En cuanto al monto acumulado al cierre de octubre, las exportaciones de maquila...