El Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil creció 0,4% en el segundo trimestre de 2025 respecto al trimestre anterior, según datos ajustados estacionalmente.
Por sectores, los Servicios crecieron 0,6% e Industria 0,5%, mientras que la Agricultura se mantuvo estable. La actividad industrial destacó por el crecimiento de la minería y canteras (5,4%), aminorado por retrocesos en manufactura (-0,5%) y electricidad y gas (-2,7%).
En términos interanuales, el PIB se expandió 2,2% frente al mismo período de 2024, impulsado por el desempeño de la agricultura, que creció 10,1%, y avances en industria, con 1,1% de aumento, y servicios con 2,0%.
Por el lado del gasto, el consumo de los hogares creció 1,8% en un año, apoyado por la mejora del salario real y los créditos disponibles, mientras que la formación bruta de capital fijo avanzó 4,1%. Las exportaciones e importaciones de bienes y servicios crecieron 2% y 4,4%, respectivamente, reflejando un dinamismo sostenido en la economía brasileña. La inversión representó el 16,8% del PIB, al igual que el ahorro.


