El número de tarjetas de crédito activas en bancos y financieras alcanzó los 2,45 millones al cierre de septiembre, mostrando un crecimiento de 82,4% con respecto a septiembre del año pasado. El saldo vigente de estas tarjetas totalizó PYG 5,6 billones (USD 797 millones) y creció 30,7% interanualmente.
De esta manera el número de tarjetas continúa creciendo a un ritmo superior al del saldo, con lo que se produjo una disminución de 28,3% interanual del saldo promedio por tarjeta que se situó en PYG 2,3 millones. En parte, esta situación estaría evidenciando que el número de personas con acceso a una tarjeta de crédito está aumentando.
Por otro lado, las líneas de tarjetas de crédito con mayor dinámica en septiembre fueron las menores a PYG 3 millones con un crecimiento interanual de 54,7% y las mayores PYG 10 millones con 28,9% interanual.
Sin embargo, son las líneas más bajas las que mantienen los niveles más altos de morosidad: 6,9% para las menores a PYG 3 millones y 6,8% las de entre PYG 3 a 5 millones.


