En octubre, se autorizaron 619 solicitudes de importación bajo el régimen de materia prima, por un valor total de USD 42 millones, superior a los USD 25 millones correspondientes a las 506 solicitudes registradas en octubre del año pasado.
Con este resultado, el acumulado ascendió a USD 436 millones, es 34% superior interanualmente y refleja mayor utilización del régimen que incentiva la producción local mediante beneficios fiscales.
Entre los productos importados bajo el régimen, se destacan los metálicos (USD 211 millones), los químico-farmacéuticos (USD 85 millones), productos para la fabricación de tabaco (USD 31 millones) y maquinaria y equipos (USD 28 millones). Estos cuatro grupos concentran el 81,4% del total.
Las unidades empresariales beneficiadas por el régimen se ubican principalmente en el Departamento de Central, con el 71%, seguido por Alto Paraná (14%) y la Capital del país (8%). El principal país de origen de la materia prima importada es China, con el 70% de los productos, seguido por India y EE.UU, ambos con 5%.


