La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) realizó en diciembre desembolsos por PYG 254 mil millones (USD.37 millones). Con esto, el acumulado al cierre del 2025 fue de PYG 2,7 billones (USD 358 millones), 44,2% mayor que los desembolsos del año previo.
El crecimiento del acumulado es explicado en parte importante por el incremento interanual de 594 mil millones de los desembolsos destinados al sector de comercios y servicios. Así también, contribuyó el crecimiento interanual de 11,5% de los desembolsos para la vivienda y de PYG 62,7 mil millones en los recursos para el sector energético.
De esta manera, la cartera vigente alcanzó un saldo de PYG 9,4 billones (USD 1,4 mil millones) y creció interanualmente 7,7%.
La mayor cartera fue la de vivienda, abarcando el 50,9% de la cartera total, le siguen la de comercio y servicios, con 13,7%, y la agrícola-ganadera, con 13%. Esta estructura muestra la contribución de la AFD en el financiamiento a la vivienda financiamiento a la vivienda y a sectores clave de la economía.


