Las Entidades de Medios de Pagos Electrónicos (EMPEs) registraron en agosto un total de 4 millones de transacciones, con una reducción interanual de 41,2%. El valor de las mismas totalizó PYG 306 mil millones (USD 52 millones) y disminuyó interanualmente 46,4%.
De enero a agosto se realizaron 33 millones de transacciones, 44,2% menos que en igual periodo del año pasado. Estas transacciones sumaron PYG 2,7 billones (USD 456 millones), lo que significa una caída interanual de 48,5%.
Todos los tipos de operaciones tuvieron una dinámica negativa. Las de retiro (cash out), fueron las de mayor incidencia, con una baja interanual de 58,4%. Las operaciones de ingreso (cash in) también tuvieron un comportamiento negativo, con una caída interanual de 46,4%.
Esta contracción se refleja también en la base de usuarios: las cuentas activas en billeteras electrónicas sumaron 1,7 millones en agosto, 23,5% menos que un año atrás, mientras que las cuentas inactivas superan los 4 millones.


