En el mes de abril, la balanza comercial presentó un saldo de USD 81,6 millones, nivel menor a abril del año pasado, debido principalmente a la caída interanual de 7,8% de las exportaciones, cuyo total ascendió a USD.1.485 millones.
La caída interanual del valor de los envíos realizados se explica principalmente por la disminución de exportación de granos de soja, aceite de soja y maíz. Además, la exportación de energía eléctrica disminuyó en USD 28,8 millones con respecto a abril 2023, esto representó una variación de -21,1%.
Por otra parte, las importaciones del mes totalizaron USD 1.358 millones, aumentando 37,8% interanual, lo que se debió principalmente a la importación de otros combustibles aceites y grasas, sal, metales ordinarios y sus manufacturas, excluyendo artículos de ferreterías.
Con estos resultados, el saldo acumulado a abril es de USD 326,6 millones, aunque presenta una caída de 63,3% con respecto al periodo de enero a abril del 2023 cuando las exportaciones de soja y sus derivados obtuvieron precios superiores.


