Luego de un proceso de conversión iniciado en diciembre de 2021, el Banco Central del Paraguay (BCP) otorgó la autorización a la financiera Finexpar S.A.E.C.A. para la modificación de sus estatutos sociales y su conversión a banco. Según publicaciones en prensa, la nueva denominación social de la entidad sería Zeta Banco S.A.E.C.A..
Con esta conversión quedarían 4 entidades en el sistema de financieras: Finlatina, FIC, Tu Financiera y Paraguayo-Japonesa. Cabe recordar que Finexpar era la entidad con la cartera de créditos y de depósitos de mayor volumen entre las financieras que aún estaban en el sistema. En enero, sus utilidades alcanzaron USD 560 mil, más del 70% por encima de lo registrado en el mismo mes del 2023, con ratios de rentabilidad de activos y patrimonio en línea con el sector.
Con sus 30 años de trayectoria, con la conversión de Finexpar a Zeta Banco se sumaría a las 18 entidades bancarias que operan en Paraguay, con 19 sucursales y más de 200 funcionarios en todo el país, que contribuirían al dinamismo del sistema.


