Al inicio del 2024, las transferencias entre clientes de instituciones financieras a través del Sistema de Pagos del Paraguay (SIPAP) fueron nuevamente impulsadas por la seguridad, rapidez y conveniencia del proceso de digitalización para los clientes.
De esta manera, en el primer mes del corriente año se realizaron 9.163.733 transferencias por valor de Gs. 43 billones. En cantidad, las cifras se duplicaron con relación al mismo mes del año pasado, mientras que en monto crecieron en torno al 26,4% interanual. Tanto en cantidad como en monto, ambas cifras ocupan el segundo lugar en la lista de meses con mayor volumen de transferencias desde que se tiene registro.
En cuanto al análisis por cantidad, el 94% de todas las transferencias en guaraníes es gestionado a través del Sistema de Pagos Instantáneos (SPI), destacándose que la mayoría de las transacciones tienen valores inferiores a Gs. 1 millón. Por otro lado, en el análisis por rango de monto se verifica que las transferencias realizadas por montos superiores a los Gs. 1.000 millones crecieron en 23%, y representan más de la mitad del valor total transferido en enero.


