Las proyecciones de la producción mundial de soja y maíz para el período 2023/24 realizadas por el Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA) presentan aumentos en comparación a la zafra anterior, mientras que las estimaciones de producción de trigo se encuentran por debajo de la campaña anterior.
En el caso de la soja, se proyecta una producción mundial de 399 millones de toneladas, un incremento de 23 millones de toneladas en comparación a la zafra anterior, liderado por incrementos en Argentina y Paraguay, a pesar de una disminución en la producción brasileña.
En cuanto al maíz, se anticipa un récord en la producción estadounidense de 389,7 millones de toneladas, impulsado por un rendimiento excepcional y una ligera reducción en el área cosechada. Así también se espera un aumento en la producción global de 80 millones de toneladas, situándose en 1235 millones de toneladas, con notables contribuciones de China, India y Paraguay. Por último, en el caso del trigo, se proyecta una producción mundial de 784 millones de toneladas, 4,26 millones de toneladas menos a la zafra anterior.


