Al cierre del quinto mes del ejercicio 2023/2024, el resultado técnico bruto del sector asegurador alcanzó Gs. 680 miles de millones. Este es el nivel más alto del que se tiene registro para este periodo, y señalaría que el sector se encamina a tener otro ejercicio con valores récord.
De esta manera, sin egresos técnicos e impuestos, el resultado total del ejercicio se ubicó en Gs. 184,9 miles de millones, valor superior en más del 60% interanual.
Considerando que tanto los ingresos como los egresos técnicos de producción crecieron en proporciones similares, el aumento en más del doble de la desafectación de provisiones técnicas de seguros marcó la mayor diferencia en los ingresos. Por consiguiente, las primas netas ganadas crecieron en aproximadamente 14%; totalizando Gs. 1,16 billones.
Por otra parte, la caída de 26% de los siniestros seguros directos se debió a los menores desembolsos al sector agropecuario y por incendios. Esto incidió en la baja de 24% de los gastos en siniestros, que también contribuyó al resultado.


