El Indicador Mensual de la Actividad Económica del Paraguay (IMAEP) creció 1,6% interanual en noviembre y acumuló una variación de 5,1%. Los servicios, las manufacturas y la ganadería contribuyeron al aumento interanual, contrarrestado en parte por la construcción, la generación de energía eléctrica y la agricultura.
En el sector terciario, actividades como servicios a los hogares, intermediación financiera y transportes tuvieron desempeños favorables. En la industria, se destaca la producción de carnes, aceites, molinerías y panaderías, atenuada por bajas en la producción de azúcar, lácteos, textiles y prendas de vestir. En el sector ganadero, el mayor faenamiento de vacunos y de la producción de leche incidieron en el crecimiento.
En agricultura, la menor la producción de maíz, trigo, girasol y tabaco condujo a una reducción interanual, aunque se espera un cierre de año positivo impulsado por la soja, arroz, caña de azúcar y sésamo.
El IMAEP sin agricultura ni binacionales registró un crecimiento interanual del 2,8%, superando la caída de 1,7% registrada en el mismo mes del pasado año.


