El volumen de los créditos aprobados por la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) en noviembre alcanzó USD 23,8 millones, 10% menos en términos interanuales. Con este volumen mensual, la banca de segundo piso aprobó créditos por un total de USD.251,5 millones al undécimo mes del 2023, una baja de 8,6% interanual.
La mayor cantidad de créditos aprobados entre enero y noviembre del pasado año corresponden a los productos que financian la adquisición, construcción, refacción o terminación de viviendas (como “Mi Primera Vivienda” y “Mi casa”), y el producto “Proforestal” orientado a proyectos de reforestación. Estos tres productos representan aproximadamente 70% tanto de los créditos aprobados como de los desembolsados, señalando la importancia de al AFD para estos sectores
Pese a la baja interanual en las aprobaciones, como resultado en parte de las opciones de productos que ofrece la AFD y que se acomodan a las necesidades de financiamiento de los agentes, la cartera de créditos de la entidad se ubicó en USD 1,08 billones; aumentando aproximadamente 7%.


