Según las proyecciones del Banco Central del Paraguay (BCP) el Producto Interno Bruto (PIB) del país crecería 3,8% en el 2024. El sector primario se expandiría 4,2%, impulsado principalmente por la agricultura que crecería 4,9%, lo que sumado a su participación de 7,1% en la generación del PIB, explicaría 0,4 puntos porcentuales (p.p.) del crecimiento económico.
El sector secundario crecería 4%, destacándose la construcción, que después de 2 años de caídas, se expandiría 4,7% en el corriente. Esto puede ser explicado en parte por el plan de pagos que tiene el MOPC con las constructoras. No obstante, sería la manufactura con un crecimiento de 3,6% la que tendría la mayor incidencia al explicar 0,7 p.p. del crecimiento.
El sector servicios presentaría un menor dinamismo con 3,5%, aunque dentro del mismo se destaca que el subsector restaurantes y hoteles tendría el mayor crecimiento con 9,2%, mientras que el comercio con 3,4% explicaría 0,4 p.p. del crecimiento del PIB total. De esta manera, el crecimiento abarcaría a más sectores, aunque para lograr la estabilidad el país debe encaminarse a diversificar su matriz productiva.


