Mediante la Res. Nº1, Acta Nº1 del 3 de enero de 2024, el BCP dispuso la intervención de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados de Bancos y Afines (CJPEBA) conforme a lo establecido en el Art. 70, Núm. 1 de la Ley No. 2856/06 por la desintegración del Consejo, que imposibilita su funcionamiento,.
La decisión responde a que las elecciones de las autoridades de la Caja, previstas para el 27 de diciembre de 2023, fueron suspendidas y no se convocaron a nuevas elecciones antes de la finalización del mandato de la administración anterior, que se dio el 31 del diciembre del pasado año. Por ende, hasta tanto sean electas y asuman las nuevas autoridades del Consejo el BCP dispuso la intervención de la Caja, situación que no deberá prolongarse más de 90 días el Art. 70, Num. 3 de la Ley señalada.
Los interventores designados por la Superintendencia de Bancos tienen la facultad de llevar adelante la administración y conservación de los recursos de la Caja, teniendo como objetivo la continuidad de las operaciones y labores administrativas a la espera de la regularización de la gobernanza de la misma.


