El pasado miércoles 20 del corriente, UENO oficializó su ingreso al sistema bancario local, al que suma activos por Gs.2,7 billones (USD 354,4 millones), lo que representaría 1,3% del total de activos del sistema.
Con un enfoque en la bancarización y la inclusión mediante una apuesta a la digitalización, UENO sería la primera banca totalmente digital del país, según sus autoridades. Las mismas señalaron que el 30% de sus más de 500.000 clientes son personas que accedieron por primera vez al sistema financiero.
La entidad que apuesta a las tarjetas de créditos como uno de sus principales instrumentos tenía a noviembre 50.047 de ellas, esto es 12,2 veces la cantidad que tenía en el mismo mes del pasado año. Por otra parte, el saldo contable de estas Gs. 72,4 miles de millones, con una tasa de crecimiento similar a la de los plásticos.
A nivel regional, la banca digital ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años. Si bien la pandemia obligó a una rápida digitalización, la creciente demanda de servicios más accesibles, eficientes y seguros forma parte de la dinámica financiera actual.


