En noviembre, los Índices de Situación Económica (ISE) y Expectativa Económica (IEE) se ubicaron en 38,8 puntos y 71,9 puntos, respectivamente, con lo que el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se posicionó en 55,4 puntos.
Los índices tuvieron una baja comparada con el mes anterior. En los tres casos, la baja fue más pronunciada a nivel país y el ISE tuvo la mayor caída con 8 puntos menor a lo registrado en octubre.
A pesar de la baja a nivel intermensual, el ISE, el IEE y el ICC presentaron aumentos interanuales de más de 6% al comparar su nivel con el del mismo mes del 2022
En cuanto al porcentaje de encuestados que expresaron posibilidades de ahorrar fue de 22,3%, que representa un incremento de 1,5 puntos superior a noviembre 2022. En relación a la posibilidad de adquirir bienes, los bienes de electrodomésticos, casa, auto y moto, estos se situaron en 9,8 puntos, 7,5 puntos, 7,3 y 7,3 puntos, respectivamente. La predisposición a adquirir los 4 bienes aumentó aproximadamente 2 puntos interanualmente.


