Según cifras preliminares publicadas, en octubre el Indicador Mensual de la Actividad Económica del Paraguay (IMAEP) aumentó 6,7% interanual, lo que se explica por el buen desempeño de las manufacturas, los servicios y la ganadería, que contrarrestó la caída en generación de energía eléctrica, construcción y agricultura. De esta manera, el IMAEP acumula una variación de 5,4%.
Excluyendo la agricultura y las binacionales, el IMAEP creció 9,4% interanual, lo que en parte se debería a la baja base comparativa dado que a octubre del 2022 había caído 4,6% interanual.
Por el lado de las ventas, su indicador adelantado el Estimador de Cifras de Negocios (ECN) tuvo una recuperación de 13,7% que se produjo tras la caída de 8,5% interanual de octubre del pasado año. No obstante, su variación acumulada es de 3,1%.
Por subramas, se destacan los aumentos interanuales de 17,3% de equipamiento para el hogar y de 22,7% de las ventas de combustibles las que en el mismo mes del pasado año se habían reducido 18,4% interanual.


