En octubre, la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) aprobó créditos por USD 34,4 millones, nivel 8% superior a lo registrado en el mismo mes del pasado año. Con esto, el valor aprobado de enero a octubre asciende a USD 227,7 millones.
Por otro lado, el total de los desembolsos alcanzó USD.222,5 millones, mientras que la cartera de créditos se ubicó en USD 1,05 billones, un aumento interanual de 9,3% para el periodo enero-octubre. Esta situación reflejaría la mejor coyuntura de este año, así como las decisiones de inversión de los agentes en proyectos de largo plazo, para los cuales tienen necesidad de financiamiento.
Si bien por sector, el de la vivienda sigue teniendo la mayor participación con 43% del total de la cartera AFD, destacándose los productos “Mi Primera Vivienda” y “Mi Casa”, el análisis por productos refleja que el mayor volumen de créditos aprobados en los 10 primeros meses del año corresponde a “Proforestal”. Así también, los sectores industria, infraestructura y tecnología se ven potenciados por “Pro Crecer”, el tercer producto más aprobado en lo que va del año.


