El análisis del Producto Interno Bruto (PIB) desde la perspectiva de producción registró un crecimiento interanual del 0,2% en el año 2022.
En el sector primario, todas las actividades económicas presentaron caídas interanuales, resaltando la agricultura con 12,5%. Esta baja fue causada por la sequía que afectó a parte importante de los cultivos, en especial la soja. En cuanto a la pesca, minería, forestal y ganadería sus PIB cayeron 9,6%, 6,7%, 4,8% y 0,3%, respectivamente.
Por otra parte, el sector secundario creció principalmente por la actividad de electricidad y agua que se expandió 7,8%. Este crecimiento fue atenuado por los bajos desempeños de manufactura (-0,1%) y construcción (3,2%).
En el sector de servicios, la actividad de los hoteles y restaurantes tuvo el mayor crecimiento con 16,6% explicado por el evento olímpico en el país, además también la Senatur registró un aumento de 6 veces de los ingresos de turistas. En segundo lugar, se ubicaron los servicios a empresas con 9,2% de crecimiento.


