Los ETF son fondos que cotizan en la bolsa de valores, particularmente el que sigue las acciones argentinas y que cotiza bajo el símbolo ARGT, registró su mayor entrada en casi una década.
El ETF Global X MSCI Argentina obtuvo una entrada de USD 13 millones la semana pasada, es la segunda mayor entrada desde que se lanzó el fondo en 2011. De esta manera el ETF cerró en un máximo histórico y acumula un incremento de 44% en lo que va del año.
Esto podría reflejar en parte una reacción del mercado tras la victoria de Javier Milei y sus propuestas de corregir el déficit fiscal y los desequilibrios macroeconómicos. No obstante, cabe mencionar que aun existe cierta incertidumbre en el mercado sobre algunas de sus propuestas especialmente, la dolarización y el cierre del Banco Central.
En el corto plazo, el desafío del gobierno entrante es la gestión de las Leliqs, instrumentos con los que el BCRA regula la cantidad circulante de pesos mediante pasivos a los bancos y que podrían liberar más pesos en la economía presionando al tipo de cambio y la inflación.


