El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 61,8 puntos en el mes de octubre, esto es 6,92 puntos mayor a su nivel de un año atrás y significa una mejora interanual de 12,6%.
Los componentes del ICC, el Índice de Situación Económica (ISE) y Expectativa Económica (IEE) se ubicaron en 46,8 y 76,8 puntos, respectivamente. El IEE fue el único indicador con una baja mensual, aunque mejoró interanualmente y sigue sosteniendo al ICC. En términos interanuales, el ISE presentó una variación de 24,2%, pese a lo cual permanece en la zona pesimista, mientras que el IEE se incrementó 6,5%.
En cuanto a la predisposición de ahorro, el 22,8% de los encuestados respondió que tiene la posibilidad de ahorrar. La proporción de consumidores con disposición a adquirir electrodomésticos y casas se redujo en forma mensual, ubicándose en 9,3% y 7,5%, respectivamente. Sin embargo, la dispuesta a adquirir automóviles y motocicletas aumentó hasta 7,3% y 7%, respectivamente. Los niveles de estos indicadores señalarían que los consumidores aún tienen dificultades para consolidar sus ingresos.


