En septiembre, el Indicador Mensual de la Actividad Económica del Paraguay (IMAEP) tuvo un crecimiento interanual de 0,4% y acumula una variación de 5,3% al cierre del tercer trimestre.
Los sectores que incidieron en el crecimiento interanual fueron los de servicios y la generación de energía eléctrica. En contrapartida actuaron los desempeños interanuales negativos de la ganadería, la construcción, la agricultura y la manufactura.
Por sectores, el crecimiento del sector de servicios fue impulsado por las actividades de los restaurantes y hoteles, comercio, servicios gubernamentales e intermediación financiera. La generación de energía eléctrica continúa al alza por la mejora del caudal hídrico del río Paraná. En la ganadería, se resalta el bajo faenamiento ocurrido y en la agricultura, los menores niveles de producción de maíz trigo, girasol y tabaco ocasionaron la baja interanual.
El IMAEP sin agricultura ni binacionales tuvo un incremento interanual de 0,1%, de esta manera, la variación acumulada fue de 1,8%.


