Al noveno mes del 2022, la Cámara Compensadora de Entidades de Medios de Pago Electrónico (EMPEs) registró 89.634.240 transacciones entre clientes EMPEs por casi Gs. 10 billones, que refleja un aumento del 6% en la cantidad y una caída de poco más del 1% en valor, en relación a septiembre del pasado año.
En cuanto a la cantidad, este es el dato más alto del que se tiene registro para el mencionado periodo, dado que se realizaron más de 10 millones de transacciones en cuatro de los nueve meses pasados. Ello sería consecuencia en parte por el incremento interanual de más del 40% en la cantidad de lugares para realizar transacciones a través de las EMPEs, considerando que Central, Alto Paraná, Itapúa, Caaguazú y San Pedro concentran el 70% del total a nivel país.
El análisis por tipo de transacciones verifica un aumento de la cantidad en casi todos los casos con excepción de las operaciones cash out (efectivización del dinero electrónico), destacándose el incremento de más de un 35% en la cantidad de pago en comercios y seguido por el pago de facturas, el segundo de mayor incremento.


