El índice de precios de los alimentos de la FAO se situó 120,6 puntos en Octubre disminuyendo 0,5% respecto a septiembre y 10,9% en comparación con el año anterior. Este comportamiento a la baja se debió principalmente a la disminución de los precios del azúcar, cereales, aceites vegetales y carne, mientras los de los lácteos aumentaron.
Los precios de los cereales tuvieron una baja de 17,9% interanual. En el caso del trigo, la reducción se explica principalmente por la una superior oferta de EE.UU.
En contrapartida, el índice de precios de los productos lácteos se incrementó 2,2% en octubre, alcanzando un promedio de 111,3 puntos. A pesar de este aumento, sigue siendo un 20,1% inferior al valor del año anterior.
Este aumento se debe principalmente a la mayor demanda de leche en polvo en Asia nororiental y la escasez de suministros en Europa occidental.
Así también, el índice de precios de la carne de la FAO disminuyó un 0,6% en octubre, con los precios de la carne de cerdo en baja debido a la menor demanda de importación de Asia Oriental y una mayor oferta.


