El índice de gestores de compras compuesto de los Estados Unidos, que mide tanto la actividad empresarial del sector manufacturero como el de servicios se situó en octubre del corriente en 51 puntos, superior a los 50,2 puntos registrado en el mes de setiembre.
Luego de dos meses de un estancamiento, tanto los fabricantes como los proveedores de servicios reportaron niveles de actividad mejorados.
Las condiciones de demanda del sector de la manufactura mejoraron por primera vez desde abril, mientras que los proveedores de servicios experimentaron una disminución más lenta en los nuevos pedidos, a la par que las presiones inflacionarias disminuyeron a un menor ritmo.
De esta manera, el sector empresarial estadounidense al pasar la barrera de los 50 puntos se sitúa en la zona de expansión. Así también las perspectivas futuras para los 12 meses siguientes de las empresas norteamericanas han mejorado. Los empresarios esperan que se produzca un “aterrizaje suave” de la economía norteamericana este año.


