En el Índice Confianza del Consumidor (ICC) concluyó el tercer trimestre del año en 60,6 puntos, su nivel más alto desde febrero del 2019, impulsado por el Índice de expectativa económica que sigue en la zona de optimismo, con 79,1 puntos, y la mejora del Índice de Situación Económica (ISE) que subió hasta 42,1 puntos, aunque permanece en la zona pesimista.
En términos interanuales, los tres índices están al alza. El ISE, IEE e ICC crecieron por 32,8%, 22,1% y 25,6%, respectivamente. Cabe mencionar que el subíndice de país en los tres indicadores tuvo el mejor desempeño, con una variación de 103% en el caso de la percepción sobre la situación actual.
No obstante, en septiembre, el porcentaje de encuestados con la posibilidad de ahorrar fue de 20%, que muestra una disminución con respecto al nivel del mes anterior y reflejaría los bajos ingresos que tienen los agentes que con el aumento de los precios limita su consumo. Por otro lado, la disposición de adquirir bienes durables como electrodomésticos, casa, y auto tuvieron un crecimiento intermensual y terminaron en 10,8%, 7,8% y 6,8%.


