La inflación mensual de septiembre fue de 0,5%, debía a mayores presiones sobre los precios de los alimentos y los combustibles, así como los bienes duraderos y los servicios de la canasta básica. Esta variación mensual positiva del Índice de Precios al Consumidor se produce luego cuatro meses resultados nulos o negativos.
De esta manera, la inflación interanual alcanzó 3,5%, mayor a la de agosto, aunque inferior al 9,3% de septiembre del 2022, mientras que la inflación acumulada cerró en 2,5%, inferior al 4,1% estimado para el cierre del año.
El aumento de los precios internacionales del petróleo incidió en los precios locales de los combustibles. En el grupo de alimentos se registraron aumentos de precios de la carne vacuna por el bajo nivel de faenamiento del mes. Así también se dieron precios altos en cereales y sus derivados, el azúcar y las bebidas en general.
En cuanto a servicios, se vieron mayores precios de alquileres, reparación de equipos del hogar y vehículos y cuidado personal. Así también subieron los precios de los electrodomésticos y equipos informáticos.


