En un reciente informe, la calificadora de riesgo Moody’s prevé que la economía Argentina se contraiga 3,5% en el 2023 y 2,5% en el 2024. De la misma manera espera que la inflación se sitúe en torno al 200% al cierre del 2023 y 350% en 2024.
Moody’s otorgó la calificación crediticia “Ca estable” al país vecino y advirtió que actividad económica de la Argentina debilitaría la calidad crediticia de las empresas en lo que resta del 2023 y para el 2024.
Pese a este escenario adverso, la calificadora también señaló que las métricas crediticias del sector Oil & Gas seguirán siendo sólidas, aunque con temor de que la demanda local y el poder adquisitivo se debiliten. Se mantiene la calificación Caa3 estable para YPF y Caa1 estable para Pan American Energy
Cabe mencionar que la calificación “Ca” implica un grado de alta especulación y probable incumplimiento mientras que la calificación Caa se encuentra en un grado superior. La crisis en Argentina se va profundizando y la hiperinflación, lo que reduce la calidad de vida de las personas.
.png)

