El Banco Central del Paraguay (BCP) publicó los límites que regirán durante el corriente mes en lo que se refiere a las tasas de interés de las tarjetas de crédito y de los préstamos de bancos y financieras, tanto en divisa nacional como en la extranjera.
En guaraníes, la tasa máxima para las tarjetas de crédito se ubicó en 18,01% para el mes de octubre, menor que la de 18,57% fijada en septiembre y 0,19 puntos porcentuales (p.p.) por debajo del límite de inicios de año, que fue de 18,59%. De esta manera, se observa la baja que los topes para tarjetas de crédito en moneda nacional vienen experimentando, en línea con el ajuste de la política monetaria.
Por otra parte, la tasa límite para tarjetas de crédito en moneda extranjera fue establecida 10,12%. En cuanto a los préstamos del sistema, el tope vigente es de 30,17%, registrándose menores presiones de forma paulatina desde enero.
Estos ajustes estarían reflejando la política monetaria levemente más expansiva, que incide en las variaciones de las tasas activas sobre las que se fijan los límites.


