Al término del octavo mes del año, el valor total de los depósitos en el sistema bancario se fue Gs. 142,2 billones, es decir, USD 19,5 mil millones (al tipo de cambio Gs. 7.283/USD), lo cual refleja un aumento de 13,4% en términos interanuales, la tasa de variación más elevada en los últimos años.
Con esto, sigue la tendencia de aumentos por prácticamente un año consecutivo, comportamiento que se relaciona con la coyuntura de mejores señales del mercado en Paraguay, lo que impulsa a los agentes a ahorrar parte de sus ingresos tanto en moneda local como en moneda extranjera, cuyo el ritmo interanual de crecimiento es superior al 13% en el mes de agosto.
El análisis por tipo de depósitos también sostiene un incremento en su dinamismo, en particular en los depósitos a plazo: los Certificados de Depósito de Ahorro (CDAs) y los de plazo fijo que crecieron en 24,8% y 19% interanual, respectivamente.
Esta situación se relaciona con las mejores perspectivas de los agentes para los años venideros, lo cual se refleja en variables como las expectativas.

