El Ministerio de Economía de Argentina, anunció un bono de 94.000 pesos, aproximadamente de USD 124, al tipo de cambio paralelo (dólar blue) para los trabajadores que se encuentran en la informalidad.
Según indicó el Ministro de Economía, Sergio Massa, dicho desembolso se daría mediante el cobro de un “anticipo extraordinario de ganancias” a los sectores que obtuvieron cierto rédito económico, debido a la devaluación requerida por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que en su mayoría son bancos, compañías financieras y compañías de seguros.
El pago se hará en dos tandas de 47.000 pesos y será destinado a los trabajadores informales que se encuentren entre 18 y 64 años que no perciban ninguna otra prestación por parte del Estado. Se estima que aproximadamente 2,5 millones de personas serían las beneficiarias lo que equivaldría a un costo fiscal de 237.500 millones de pesos.
Si bien estas medidas buscan mejorar los ingresos reales de las personas, el Gobierno Argentino debería realizar reformas estructurales de largo plazo.


