El Indicador Mensual de la Actividad Económica (IMAEP) correspondiente al mes de julio se sitúa en 121,2 puntos, con una variación interanual del 6,9%, tras la caída de 1,7% registrada en julio del pasado año.
Por un lado, el crecimiento interanual fue favorecido principalmente por los sectores de agricultura, servicios, generación de electricidad, ganadería y construcción.
El crecimiento en la agricultura es explicado por la producción de arroz, mandioca y soja. La ganadería tuvo mayor faenamiento vacuno, porcino y aves. Cabe resaltar que, luego de 15 meses, desempeño de la construcción fue positivo debido al incremento en la ejecución de las obras públicas como en privadas.
Por otro lado, el dinamismo de la actividad económica fue atenuado por la manufactura. Las actividades que contribuyeron a la baja fueron las producciones de azúcar, molinerías, textiles, y productos metálicos.
El IMAEP sin agricultura ni binacionales creció 4,4% interanual, mientras que las variaciones acumuladas a julio del IMAEP y del IMAEP sin agricultura ni binacionales fueron de 6,5% y 1,7%, respectivamente.

