Como consecuencia en parte de la necesidad de financiamiento de los agentes para implementar proyectos, la cartera de créditos de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) al cierre del julio aumentó 13% interanual y se ubicó en USD 1,05 miles de millones, de los que el 81,5% corresponde a créditos canalizados a través de bancos.
Entre enero y julio del año en curso, la AFD aprobó créditos por un total de USD 156,7 millones, esto es 12% más en términos interanuales. La mayor parte de los créditos aprobados corresponden al producto “Proforestal” que financia proyectos incluidos los de reforestación con especies exóticas, nativas, silvopastoriles y reforestación para la recomposición de bosques naturales. Así también, a este producto correspondió la mayor cantidad de desembolsos en lo que va del 2023.
No obstante, en conjunto los productos relacionados con vivienda (“Mi Primera Vivienda” y “Micasa”) hacen que este sector tenga la mayor participación en el total, con más del 50% tanto en desembolsos como en créditos aprobados.


