Según los datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IGBE), el Producto Interno Bruto (PIB) del vecino país en el segundo trimestre del 2023 se incrementó 0,9% en relación trimestre previo y 3,4% en relación al mismo trimestre del 2022, acumulando un crecimiento de 3,7% en los primeros 6 meses del año
El incremento fue impulsado por la industria y los servicios que aumentaron trimestralmente 0,9% y 0,6%, respectivamente. El sector de servicios representa cerca del 70% dentro de la estructura del PIB.
Así también, es de destacar que el consumo de las familias se incrementó 0,9% trimestral, favorecido por la mejora del mercado de trabajo.
Si bien la economía creció, lo hizo a un ritmo trimestral inferior al trimestre pasado cuando se incrementó 1,8%. Según el Gobierno brasileño, se espera un crecimiento de entre 2,3% y 2,5% para el cierre del año.
La actividad económica del Brasil es de suma importancia para el desarrollo del país, por el vínculo comercial y la oportunidad de integrarse a sus cadenas productivas.

