Como lo han venido haciendo en los últimos años, y en particular desde la implementación del Sistema de Pagos Instantáneos (SPI) hace poco más de un año, las transferencias realizadas entre clientes de entidades financieras a través del Sistema de Pagos del Paraguay (SIPAP) se consolidan en la preferencia de los clientes como opción para realizar pagos.
En el mes de julio se realizaron más de 6.350.000 transferencias por valor de Gs. 36,5 billones (USD 5 miles de millones). Esto significa un aumento interanual de 91% y 20% respectivamente, siendo la cantidad de operaciones la más alta registrada hasta la fecha.
La disponibilidad del SPI que otorga la funcionalidad de transferencias 24 horas al día y 7 días a la semana, sumada a la operatividad de instituciones bancarias, financieras y cooperativas han contribuido a impulsar estas cifras. En ese sentido, más del 77% de las operaciones realizadas son menores a Gs. 1 millón, dando cuenta de la oportunidad de negocio que representa la bancarización, para empresas grandes y pequeñas, como forma de reemplazar al uso de efectivo y cheques como medios de pago.


