En línea con la propuesta realizada en la campaña del actual Presidente de reducir los costos de la canasta básica, en la semana se anunció la reducción de los precios de combustible en estaciones de Petropar.
En ese sentido, se confirmó el recorte de Gs. 600 por litro de tres tipos de nafta y dos tipos de gasoil, también, el gas de uso doméstico que tendría un precio de aproximadamente Gs. 1.500 menor. De esta manera, los precios serían: Diesel Gs. 7.500, Nafta (88 octanos) Gs. 6.300, Nafta (93 octanos) Gs. 6.800, Nafta super (97 octanos) Gs. 8.150 y Gas Gs. 5.550.
Estos precios regirían durante 100 días, aunque se encuentran sujetos a variaciones dependiendo de la evolución de los precios internacionales de petróleo.
Esta medida habría conducido a que varios emblemas privados redujesen sus precios en la misma proporción: Gs. 600, en los diferentes tipos de combustibles.
De lograr sostener la medida podría traducirse en menor presión sobre los costos de producción y posteriormente a baja de los precios fnales, lo que permitiría un mayor poder adquisitivo de las personas.

