Durante el séptimo mes del año, el volumen negociado en la Bolsa de Valores de Asunción (BVA) fue de Gs.3,2 billones por más de 2.500 operaciones realizadas. Este es el segundo mes consecutivo en el cual se verifica un volumen superior a los Gs. 3 billones, alcanzando aproximadamente 47% más que en julio del 2022.
Cabe mencionar que el día con el mayor monto operado fue el viernes 28 de julio. Por el lado de los principales emisores, estos incluyeron a bancos, el Ministerio de Hacienda, cementeras, empresas de telecomunicaciones, grupos industriales, distribuidoras de petróleo, y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).
En cuanto al volumen acumulado, a julio este se ubicó en Gs. 18,2 billones. Considerando el volumen promedio mensual es probable que, con las operaciones de agosto, el 2023 se convierta en el segundo mejor año de la historia de la BVA. De esta manera se observa un dinamismo importante con actores tanto del sector privado como del sector público que apuestan al mercado bursátil local como alternativa de financiamiento para sus proyectos.


