A un año del funcionamiento pleno operativo del Sistema de Pagos Instantáneos (SPI), desde junio de 2022, las transferencias realizadas entre clientes de entidades financieras bajo el Sistema de Pagos del Paraguay (SIPAP) se han consolidado en la preferencia de los clientes como opción de pago.
En ese sentido, se liquidaron a través de SPI más de 46 millones de transacciones desde junio del pasado año, equivalente a Gs. 31,2 billones, verificando el éxito que tiene esta herramienta debido a su practicidad, simplicidad y agilidad.
En total, durante el último trimestre se realizaron 16,8 millones de operaciones por valor de Gs. 114,8 billones. En cantidad, es 85,3% mayor a lo realizado durante el mismo trimestre del 2022, y 28,1% superior considerando el valor de las operaciones.
Con la incorporación de las cooperativas, así como la implementación de nuevas funcionalidades del SPI que contribuirán a seguir mejorando su eficiencia tanto para la entidad financiera como para el usuario, las cifras seguirían mejorando en los próximos trimestres.


