En marzo, el Índice de Precios al Productor (IPP) aumentó en 5,9% interanual. Sin embargo la cifra es 0,6 puntos porcentuales menor a la del mes anterior.
Por parte de los productos nacionales, el índice de precios de estos (IPN) se incrementó 5,9% interanual, incidido por los precios de los productos relacionados a la agricultura, la ganadería y los minerales que incrementaron 8,1%, 6,9% y 6,8%, respectivamente, en forma interanual.
En el caso del índice que mide la inflación interanual de los productos importados (IPI) también se ubicó 5,9%, lo que se explica por los mayores precios de productos para la ganadería importados que aumentaron 9,5%, seguido por los bienes transportables no metálicos, además de productos agrícolas, que crecieron 8,5% y 7,8%, respectivamente.
La variación interanual del IPP se ubica por tercer mes consecutivo por debajo de la del Índice de Precios al Consumidor (6,4%), lo que podría dar cierto margen a los productores, aliviando la presión sobre los precios de los bienes finales a la suba.


