Al cierre de marzo, noveno mes del ejercicio de las aseguradoras, su resultado técnico bruto se ubicó en Gs. 806,2 mil millones (USD 112 millones) y aumentó 27,7% respecto al mismo periodo del ejercicio previo.
Considerando que los otros egresos de producción superaron a los otros ingresos técnicos, fueron los resultados de inversión y las ganancias extraordinarias los que pesaron para que, una vez deducidos los impuestos, el resultado total del ejercicio creciese 71,3% interanual, a Gs. 144,1 mil millones (USD 20 millones). Este es el segundo resultado más alto de los últimos cinco años.
Las primas netas ganadas crecieron 10,6% a Gs. 1,86 billones, lo que se explica en mayor medida por el incremento de las primas directas y de los reaseguros aceptados en el mercado local.
Por otra parte, el gasto neto en siniestros ocurridos se redujo en 3,8%, a Gs. 803,6 mil millones, pese al aumento de 0,8% de los siniestros seguros directos. Esto se debe a que el recupero de siniestros creció 7,3%, contribuyendo al resultado final.


