El valor total de las operaciones realizadas en marzo a través de la Bolsa de Valores de Asunción (BVA) cerró en Gs. 2,2 billones, que significa un aumento levemente superior a 18% interanual.
Por instrumento se verifica que el 97% de la participación en el total de marzo la han tenido los bonos, y el 3% restante se divide entre acciones y fondos de inversión. En cuanto a las tasas y plazos promedio de inversión por sector económico, el tuvo la mayor tasa fue el agropecuario con 16% a 6 años de plazo, seguido del químico y del sector de la tecnología.
Considerando los principales emisores durante el mes, estos han sido el Ministerio de Hacienda, bancos, una cementera, empresas de telecomunicaciones, grupos comerciales e industriales.
Con lo registrado en marzo, el volumen acumulado durante el primer trimestre del 2023 alcanza Gs. 7,2 billones, aproximadamente 70% más que el nivel del mismo periodo del 2022. De esta manera, a 3 meses de su inicio, el 2023 ya es el cuarto mejor año de la historia de la Bolsa.


