En el quinto mes del ejercicio asegurador, el resultado técnico bruto del sector alcanzó Gs. 554 mil millones (USD 76,7 millones), un aumento interanual del 26,1%.
Al sumar otros ingresos técnicos y las ganancias extraordinarias y restar los otros egresos técnicos, el resultado total del ejercicio se ubicó en Gs. 115,4 mil millones (USD 16 millones), duplicándose con relación al mismo mes del ejercicio 2021/2022.
Si bien el aumento de los egresos técnicos de producción fue mayor al de los ingresos, el incremento de primas directas mitigó los mayores gastos. De esta manera, las primas netas ganadas crecieron 10,7% interanual, alcanzando más de Gs. 1 billón (USD 141 millones).
Por el lado de los siniestros netos de recupero, estos se incrementaron 3,9% hasta Gs.779,4 mil millones, lo que reflejaría el aumento del pago de los seguros por incendio y automóviles, 2,4 veces y 16,8% mayor, respectivamente, que el ejercicio anterior. En contrapartida, el pago de seguros por siniestros agropecuarios y de vida se redujeron.


