Los descuentos, las alianzas comerciales, el mayor alcance del servicio de delivery y las promociones son factores que van posicionando a las compras por Internet en la preferencia de los agentes y de esta manera, contribuyen a diversificar las herramientas para el comercio pese al deterioro del poder adquisitivo.
En este contexto, a noviembre 2022, se realizaron 435.943 compras por Internet dentro del territorio paraguayo por valor de Gs. 70,5 mil millones, con lo se observan aumentos interanuales de 49,4% y un 36,7%, respectivamente. En monto, es el más alto registrado hasta el momento.
Por medio de pago, se verificó que, si bien las compras con tarjetas de crédito continúan siendo las de mayor participación en cuanto a monto, con el 82% del total, considerando el número de operaciones la participación se redujo al 59,4% del total.
Por su parte, las tarjetas de débito, que presentaron el mayor incremento interanual con la duplicación del valor y la cantidad de operaciones, han venido ocupando lugares de mayor relevancia como medio de pago.


