El día de ayer se produjeron asaltos al Congreso Brasileño y a otras instituciones claves del vecino país por parte de seguidores del ex Presidente Bolsonaro.
Estos hechos, condenados por varios líderes internacionales, producirían volatilidad en los mercados. El indicador de la Bolsa de valores española, el IBEX, cedió un 0,2% en la apertura del hoy lunes y cotizó por debajo de los 8.700 puntos que recuperó el pasado viernes, influenciado por los acontecimientos en Brasil .
Así también, un conjunto de activos (ETF) de iShares MSCI Brasil, que cotiza en Europa, cayó 2,4% en las primeras operaciones de la fecha, mientras que las acciones de Petrobras (PETR4.SA) y Vale, que cotizan en Estados Unidos, cayeron en las operaciones previas a la comercialización.
Es de esperar que el indicador de la Bolsa de Sao Paulo presente también cierta volatilidad en el corto plazo. No obstante, también cabría seguir la reacción del mercado brasileño e internacional ante las implicancias políticas e institucionales que podrían tener estos hechos en el largo plazo.

