Luego de meses de estudios, Paraguay aprobó la auditoría sanitaria para obtener la habilitación para exportar carne vacuna al mercado estadounidense, según lo comunicado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).
El siguiente trámite sería la publicación de la Ley en el diario oficial de EE.UU para que en un plazo de 60 días los ciudadanos puedan emitir comentarios u opiniones a favor o en contra del proceso que ayudaría al gobierno de dicho país a determinar la habilitación final de la carne paraguaya.
Referentes del sector indican que, sin imprevistos, la apertura final se daría en el primer semestre del 2023. Aún si se cuenta con una cuota de exportación baja en los primeros meses, el estándar exigido por EE.UU podría potenciar el comercio hacia otros mercados.
Cabe señalar que de enero a octubre del corriente, EE.UU importó 1,3 millones de toneladas de carne vacuna, lo que señala su importancia en el mercado mundial. Los principales países de origen de dichas importaciones fueron Canadá, México y Brasil


