En agosto, el valor total de las operaciones realizadas a través de la Bolsa de Valores de Asunción (BVA) cerró en Gs. 1,9 billones, lo cual señala una caída interanual de 6,8%. De esta manera, el volumen acumulado de Gs. 12,1 billones es 9,7% inferior a lo registrado en los primeros ocho meses del 2021.
El análisis del volumen total negociado por instrumento verifica que el 96,6% de la participación en el total la han tenido los bonos, y el 3,4% restante se divide entre acciones, futuros y fondos de inversión.
En cuanto a las tasas y plazos promedio de inversión por sector económico, el sector con la mayor tasa fue el químico con 12,72% en 4,09 años, seguido de la tecnología y del sector inmobiliario.
Por su parte, los principales emisores durante el mes han sido el Ministerio de Hacienda, las empresas de telecomunicaciones, la Agencia Financiera de Desarrollo, una cementera, bancos comerciales, estaciones de servicio y distribuidoras de petróleo, así como grupos industriales y empresariales.


