En el último informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) las proyecciones para la producción mundial de soja se elevaron tanto para la campaña agrícola actual como para la siguiente en 0,7% y 0,2%, respectivamente.
El ajuste al alza de las proyecciones fue impulsado por mejores expectativas para Argentina y Brasil, que incrementaron sus proyecciones de producción para la zafra 2021/22 en 1,4 millones y 1 millón, respectivamente.
Por el lado de trigo se estima una disminución de los suministros en 1,7 millones de toneladas debido a una reducción en la producción en 2,5 millones de India, que sería atenuada por el incremento en 1 millón de toneladas en la producción de Rusia.
En cuanto a las proyecciones del comercio mundial de trigo para la zafra 2022/2023, estas se redujeron en 0,3 millones de toneladas debido a la intención del gobierno de India de restringir la exportación del cereal a ciertos destinos en el intento de asegurar su demanda interna.


